Dinero

Continúa crudo a la baja

Lo que implicó una pérdida de 24 centavos respecto al cierre del lunes

AGENCIAS

La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró este martes en 49.59 dólares por barril, lo que implicó una pérdida de 24 centavos respecto al cierre del lunes, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). El precio de las principales mezclas del petróleo se estabilizó luego de cotizar con pérdidas por cinco sesiones consecutivas. Lo anterior ocurre mientras los participantes del mercado evalúan el impacto que el coronavirus puede tener sobre la demanda por el hidrocarburo en China, informó en su reporte Banco Base.

Otro factor que apoyó el incremento en el precio del petróleo fue la expectativa de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) pueden extender su acuerdo para evitar mayores desequilibrios en el mercado.

De acuerdo con medios, la OPEP quiere extender su recorte actual al menos hasta junio próximo y se menciona que la OPEP+ podría profundizar más sus recortes a la producción si la demanda en China se ve afectada por el coronavirus. Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 53.48 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 34 centavos, mientras que el precio del Brent aumentó en 19 centavos y cerró la jornada ubicándose en 59.51 dólares por barril.

Escrito en: crudo Pemex petroleo precio, petróleo, cerró, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas