Laguna

Vacaciones cálidas en el desierto de Viesca

Vacaciones cálidas en el desierto de Viesca

Vacaciones cálidas en el desierto de Viesca

ENRIQUE CASTAÑEDA

La Secretaría de Turismo invita a conocer el desierto coahuilense con la hospitalidad de los laguneros.

A tan sólo 70 kilómetros de la ciudad de Torreón, los atractivos culturales, tradicionales y naturales del pueblo mágico de Viesca permitirán disfrutar a los visitantes de Coahuila de unas cálidas vacaciones durante el periodo invernal.

Con su característica tranquilidad y atmósfera campestre, este pueblo turístico de la Región Laguna ofrece relajación al visitar los paisajes y un contacto con la historia nacional.

Los turistas pueden apreciar la arquitectura de la Parroquia de Santiago, la Hacienda de Hornos y la Capilla de Santa Ana que se erigen como los principales edificios construidos por los jesuitas en el siglo 18, los cuales permanecen como distintivos de la arquitectura que aún predomina en Viesca.

Además de la calidez con la que se recibe a los turistas en este Pueblo Mágico, Viesca ofrece un recorrido por la historia y la imponente imagen de las Dunas de Bilbao, en este desierto se realizan caminatas para disfrutar de las especies endémicas como la lagartija Uma Exsul.

Además de la arquitectura y atractivos históricos, este destino posee una gastronomía tradicional con platillos típicos como el asado de cerdo y sus siete sopas, o con los panes conocidos como "mamones", que son realizados de manera artesanal.

Junto al deleite que ofrecen los pobladores, también sobresalen manifestaciones artísticas como la "Danza de los Caballitos", representación de una batalla del siglo 12 o la interpretación de la leyenda "El Carretón de la Muerte", que se mantiene dentro del imaginario popular a través de la tradición oral y de esta representación.

Escrito en: VIESCA Pueblo Mágico turismo Viesca, desierto, arquitectura, turistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacaciones cálidas en el desierto de Viesca