Saltillo

Sin avances, indagación por fraude hipotecario en Coahuila

Fue en diciembre de 2018 cuando el Tribunal Superior de Justicia del Estado reveló que se iniciaron procesos administrativos contra jueces

Sin avances, indagación por fraude hipotecario en Coahuila

Sin avances, indagación por fraude hipotecario en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), manifestó que hasta el momento no han concluido las investigaciones que fueron iniciadas por parte de la dependencia por el fraude hipotecario cometido en Coahuila, no obstante, hizo un llamado a los afectados a que se acerquen y así recuperen las escrituras de su vivienda.

De acuerdo al encargado del despacho, Gustavo Díaz, será más delante que se tengan resultados para determinar si hubo empleados involucrados por parte de la delegación.

"Hay que tomar en cuenta que los afectados tienen que acercarse con nosotros; si bien su crédito está en una situación de vencido, lo que podemos hacer es asesorarlo para que se reestructure y asegure su patrimonio", dijo.

Aseguró que las casas de quienes se encuentren en esta situación, no van pasar a un tercero o recaer en un desalojo.

Por otro lado indicó que a la par del proceso penal que se encuentra en pie, el Infonavit ha iniciado su propio proceso.

"Se están haciendo investigaciones internas en la auditoría y en contraloría general de la dependencia y en cuanto tengamos resultados, los haremos públicos", aseguró.

Fue en diciembre de 2018 cuando el Tribunal Superior de Justicia del Estado reveló que se iniciaron procesos administrativos contra jueces por fraudes hipotecarios.

En total fueron 18 funcionarios del Poder Judicial de Coahuila, seis jueces y doce actuarios, quienes fueron señalados de despojar a miles de trabajadores de su vivienda.

Escrito en: fraude hipotecario Coahuila afectados, jueces, Coahuila,, hipotecario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin avances, indagación por fraude hipotecario en Coahuila