Saltillo

Denuncia San Aelredo declaración homofóbica

Por parte del diputado Fernando Izaguirre Valdés

Denuncia San Aelredo declaración homofóbica

Denuncia San Aelredo declaración homofóbica

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Izaguirre Valdés emitiera algunas declaraciones en contra de la comunidad gay, el organismo de San Aelredo presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), donde se solicitó emitir una recomendación y así evitar discriminación desde el Congreso del Estado.

Fue la mañana de ayer que Noé Ruiz, presidente del organismo, acudió a la comisión en Saltillo, donde se mostró inconforme con un punto de acuerdo presentado ante el Congreso del Estado el pasado 22 de enero, por parte del diputado.

"El machismo, misoginia, homofobia y transfobia del diputado se dejaron al descubierto, y dejó ver su desinterés por conocer las leyes que en Coahuila en materia de protección a los Derechos Humanos y Civiles a personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans, en las que avanzamos con bases firmes", dijo.

Resaltó que con estas actitudes pretende más que crear división, al señalar que la educación impartida en secundaria está plagada de malas intenciones y que a través de los libros de texto se pretende homosexualizar a los jóvenes, cuando se trata de un programa nacional y revisado por personas expertas en los temas.

Por lo anterior pidió a la CDHEC emitir una recomendación para evitar discriminación desde el Congreso del Estado.

Añadió que además se presentará una queja ante el Congreso del Estado, esto con el fin de que se revisen los puntos de acuerdo antes de subir al pleno y se identifiquen si son violatorios a los derechos humanos.

Fue hace una semana que durante una sesión de Congreso el diputado local del PAN Fernando Izaguirre Valdés consideró que la ideología de género es "una perversidad que daña y confunde a la juventud mexicana", por lo que señaló estar en desacuerdo con que el Estado pretenda educar a los niños bajo esos conceptos.

Escrito en: Fernando Izaguirre San Aelredo Congreso, diputado, Estado, discriminación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia San Aelredo declaración homofóbica