Otras Regiones

Acuden carboneros con autoridades de San Pedro

Mostraron disposición a atender propuestas

Acuden carboneros con autoridades de San Pedro

Acuden carboneros con autoridades de San Pedro

DIANA GOZÁLEZ

Carboneros del ejido San Esteban se reunieron con las autoridades municipales en las oficinas de Medio Ambiente, lugar al que acudieron un promedio de 20 productores, quienes tuvieron mucha disposición de atender las propuestas que se realizaron por parte de las autoridades.

El objetivo de la reunión es llegar a acuerdos que beneficien la elaboración, la mecánica y la venta de carbón para los productores pero sin afectaciones al medio ambiente.

En representación de la alcaldesa Patricia Grado estuvieron Claudio Godoy Ávila, jefe de Parques y Jardines y César Abraham Macías Córdova, titular de Medio Ambiente.

Se abordó el tema de la contaminación que provoca la producción de carbón, por el humo que emana de los chabetes, y que de cierta manera afecta a los habitantes del ejido San Esteban.

Sobre la marcha, se abordó el tema de regular y tener un censo sobre el número de productores que trabajan en esta zona, y trabajar en el tema de bajar apoyos que sirvan en el proceso de producción.

Por otra parte se pretende obtener apoyos en el tema de tecnología, así como en la realización del cambio de uso de suelo, además de organizarlos como grupo de carboneros, y medir el impacto ambiental.

Los productores mostraron una gran disposición de trabajar en el programa de reforestación, pues a través del vivero municipal se les otorgará la planta del mezquite, y la mano de obra para plantarlos será por parte de los carboneros.

Finalmente se realizó una invitación extensiva para los productores de carbón del municipio, para que acudan al departamento de Medio Ambiente para que puedan avanzar en su organización.

Escrito en: Carboneros carbon mezquite tema, productores, Medio, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuden carboneros con autoridades de San Pedro