20 de enero de 2022 notifications search
menu
Saltillo

'Violencia y crimen se combaten con valores'

Llama la Iglesia Católica a fortalecer la cultura de respeto

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 29 de enero 2020, actualizada 9:19 pm

Compartir

Luego del hallazgo de un hombre decapitado en Monclova hace algunos días y tras varios hechos de violencia y muerte perpetrados por presuntos miembros de una organización criminal en los últimos meses, la Iglesia Católica dijo que todas las fuerzas de la sociedad deben apuntalar la seguridad y la formación de los valores, así como una cultura de mayor respeto, equidad y justicia.

El sacerdote Jesús Eduardo Neri Frías, párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Monclova, consideró que el aumento de la violencia es el resultado de la pérdida de los valores y principios.

También dejó en claro que esta pérdida de valores es desde los hogares, las escuelas y las religiones que se profesan, y son estas mismas organizaciones y núcleos familiares, sociales y religiosos los que deben retomar la formación de principios de respeto, equidad y justicia.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, donde es importante que todas las fuerzas de la sociedad, empezando con la familia, la escuela, las confesiones religiosas y las instituciones de gobierno apuntalemos más el aspecto de la seguridad, la formación de los valores, la sana convivencia, la promoción de la cultura de mayor respeto, equidad y justicia” dijo el sacerdote.

Señaló que el fomento al deporte, a la cultura, a las artes y a las relaciones humanas servirán para evitar que los jóvenes vayan en camino a la violencia.

Indicó que la iglesia Santiago Apóstol instaló una oficina en el centro de Monclova con psicólogos, psiquiatras y personal profesionalmente capacitado para atender a las familias y auxiliar las en las crisis que actualmente está viviendo la sociedad.

"Este es un inicio, pero faltan otras instancias que deben sumarse al rescate información de principios y valores en los jóvenes", externo el religioso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810