Saltillo

'Violencia y crimen se combaten con valores'

Llama la Iglesia Católica a fortalecer la cultura de respeto

'Violencia y crimen se combaten con valores'

'Violencia y crimen se combaten con valores'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Luego del hallazgo de un hombre decapitado en Monclova hace algunos días y tras varios hechos de violencia y muerte perpetrados por presuntos miembros de una organización criminal en los últimos meses, la Iglesia Católica dijo que todas las fuerzas de la sociedad deben apuntalar la seguridad y la formación de los valores, así como una cultura de mayor respeto, equidad y justicia.

El sacerdote Jesús Eduardo Neri Frías, párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Monclova, consideró que el aumento de la violencia es el resultado de la pérdida de los valores y principios.

También dejó en claro que esta pérdida de valores es desde los hogares, las escuelas y las religiones que se profesan, y son estas mismas organizaciones y núcleos familiares, sociales y religiosos los que deben retomar la formación de principios de respeto, equidad y justicia.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, donde es importante que todas las fuerzas de la sociedad, empezando con la familia, la escuela, las confesiones religiosas y las instituciones de gobierno apuntalemos más el aspecto de la seguridad, la formación de los valores, la sana convivencia, la promoción de la cultura de mayor respeto, equidad y justicia” dijo el sacerdote.

Señaló que el fomento al deporte, a la cultura, a las artes y a las relaciones humanas servirán para evitar que los jóvenes vayan en camino a la violencia.

Indicó que la iglesia Santiago Apóstol instaló una oficina en el centro de Monclova con psicólogos, psiquiatras y personal profesionalmente capacitado para atender a las familias y auxiliar las en las crisis que actualmente está viviendo la sociedad.

"Este es un inicio, pero faltan otras instancias que deben sumarse al rescate información de principios y valores en los jóvenes", externo el religioso.

Escrito en: violencia iglesia catolica deben, valores, equidad, respeto,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Violencia y crimen se combaten con valores'