01 de junio de 2020 notifications search
menu
Torreón

Coadyuvan en caso de abuso a menores en kínder de Torreón

Será la Fiscalía la que lleve las investigaciones

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 30 de enero 2020, actualizada 12:16 pm

Sobre el caso en el que un intendente de preescolar es investigado por delitos sexuales en contra de seis menores de edad, en el Jardín de Niños Juan Escutia, se informó que la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) colaborará con la Fiscalía General del Estado.

Fue a través de un comunicado que se explicó que la Pronnif se encargará de las investigaciones, entrevistas y valoraciones psicológicas de las presuntas niñas afectadas.

Se detalló que también la Procuraduría inició un expediente administrativo para atender la situación, sin embargo, será la Fiscalía que lleve las investigaciones, en las cuales, en todo momento la Pronnif coadyuvará para restituir los derechos vulnerados de las niñas.

También se dijo que personal de la Secretaría de Educación acudió inmediatamente a las instalaciones del plantel, donde se realizaron acuerdos con los padres de familia de la comunidad escolar para resguardo y seguridad de los niños y mantiene abierta la investigación en su órgano de control interno.

Se informó que la persona señalada se separará del cargo con el fin de continuar con la investigación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA