Saltillo

Ratifican sentencia contra Padre 'Meño'

Se quedará interno en el penal tras ser ratificada la sentencia por 13 años

Ratifican sentencia contra Padre 'Meño'

Ratifican sentencia contra Padre 'Meño'

PERLA SÁNCHEZ

Tras llevarse a cabo una audiencia de apelación, el Tribunal de Alzada, ratificó la sentencia consistente en trece años en contra de Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre “Meño”, al considerar inválidos los alegatos expuestos por su defensa.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo la audiencia de segunda instancia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde la juez, Griselda Elizalde, confirmó la sentencia.

A dos años cinco meses de haber ingresado al penal de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas se quedará interno en el penal, tras ser ratificada la sentencia por 13 años por el delito de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

Fue durante el desarrollo de la audiencia que la defensa del padre, Carlos Flores, argumentó que pese a que se presentaron pruebas psicológicas del daño de la víctima por un ataque sexual de dos años antes a los hechos denunciados, no fueron valoradas.

Además argumentó que durante la etapa de pruebas, hubo inconsistencias en las declaraciones de los testigos.

No obstante, la juez manifestó que tras analizar los argumentos fue determinado confirmar la sentencia, al señalar que las variaciones no afectaron el relato principal.

Al concluir la audiencia la defensa manifestó que se interpondría un recurso de amparo ante una instancia federal, esto con el objetivo de buscar demostrar la inocencia.

“Sentencia estuvo fundamentada en mentiras”

Antes de concluir la audiencia y por primera vez, Juan Manuel "N", emitió declaraciones a su favor, en las cuales aseguró que la sentencia fue establecida en base a mentiras de la víctima

“Me siento muy agraviado con la primera sentencia, Estuvo fundamentada en mentiras. Si accedí a ella es porque considero que existe la justicia”, dijo.

Escrito en: centro de justicia penal Meño audiencia, sentencia, Juan, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ratifican sentencia contra Padre 'Meño'