Mundo

Reino Unido y UE notifican a México sobre el Brexit

Y la salida de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

Reino Unido y UE notifican a México sobre el Brexit

Reino Unido y UE notifican a México sobre el Brexit

EL UNIVERSAL

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido notificaron al gobierno mexicano sobre la salida (Brexit) de la nación inglesa de la organización política y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

El pasado 24 de enero, el Reino Unido y la Unión Europea firmaron el acuerdo de divorcio con efectos a partir del 1 de febrero próximo.

El acuerdo sobre la retirada contempla un período transitorio del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2020, susceptible de prórroga, durante el cual Reino Unido seguirá jurídicamente vinculado al derecho comunitario y a los acuerdos internacionales celebrados por la UE con terceros Estados, incluidos los acuerdos celebrados con México.

Ello da continuidad, dentro de ese plazo, al manejo de las relaciones con la Unión Europea y Reino Unido, así como a las operaciones que se realizan cotidianamente en el marco de tales acuerdos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió que la Unión Europea es un socio privilegiado de México, tanto en el ámbito político como en el económico.

"Es nuestro tercer socio comercial y el segundo inversionista en el país. La modernización en curso del Acuerdo Global con la Unión Europea permitirá seguir desarrollando los vínculos en beneficio de sectores adicionales de la sociedad y la economía mexicana", indicó.

México y Reino Unido suscribieron en agosto pasado una "Alianza para el Crecimiento Sustentable e Inclusivo" que busca proyectar las relaciones bilaterales hacia el futuro.

"En los meses subsecuentes se trabajará para acordar un esquema bilateral ambicioso posterior al periodo de transición. Reino Unido es el octavo inversionista global en México y en 2018 fue la tercera fuente de visitantes extranjeros", detalló.

Escrito en: brexit Reino, Europea, Unido, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reino Unido y UE notifican a México sobre el Brexit