Mundo

EUA aconseja 'no viajar' a China por el coronavirus

Elevó de este modo a 4 de un máximo de 4 el nivel de riesgo del país asiático

EUA aconseja 'no viajar' a China por el coronavirus

EUA aconseja 'no viajar' a China por el coronavirus

EFE

El Gobierno de Estados Unidos emitió este jueves una alerta de viaje en la que recomienda "no viajar" a China por el brote de coronavirus surgido en el gigante asiático.

Estados Unidos elevó de este modo a 4 -de un máximo de 4- el nivel de riesgo de China, una categoría reservada para las situaciones que considera más peligrosas, como grandes crisis o conflictos armados.

Además de China, Estados Unidos solo considera nivel 4 a Irak, Irán, Sudán del Sur, Afganistán, Corea del Norte, Siria, Libia, Somalia, Mali, Venezuela, República Centroafricana, Burkina Faso y Yemen.

En su más reciente alerta de viaje, el Gobierno de EUA. citó la declaración de emergencia internacional declarada este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la rápida expansión del coronavirus.

China elevó en la mañana de este viernes a 213 (43 más que ayer) los muertos por coronavirus y a 9,692 (1,981 más) los infectados a nivel nacional.

En EUA se han confirmado ya seis casos del brote, el último este jueves, considerado por las autoridades sanitarias como el primer contagio local en este país.

En la alerta de viaje en la que se aconseja "no viajar" a China, el Gobierno estadounidense también recomienda a sus ciudadanos actualmente en ese país asiático que "consideren salir usando medios comerciales".

"Los viajeros deben estar preparados para que se impongan restricciones de viaje con poca o ninguna notificación previa. Las aerolíneas comerciales han reducido o suspendido las rutas hacia y desde China", alertó el Gobierno.

Washington, además, advirtió que tiene una "capacidad limitada" para proveer servicios consulares de emergencia en la región de Hubei, epicentro del coronavirus.

Según informó este miércoles la prensa estadounidense, la Casa Blanca estudia ahora la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote de coronavirus.

Escrito en: coronavirus Estados Unidos Gobierno, Unidos, alerta, viaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EUA aconseja 'no viajar' a China por el coronavirus