Saltillo

SIMAS Acuña reporta balance positivo de dos mdp

Se acordó invertir el superávit en el mejorar el equipamiento e infraestructura del organismo

SIMAS Acuña reporta balance positivo de dos mdp

SIMAS Acuña reporta balance positivo de dos mdp

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Ciudad Acuña dio a conocer los indicadores y comparativos de diciembre de 2019 y el de 2018 en el que reporta un balance positivo de dos millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer durante la sesión mensual del Consejo Consultivo de SIMAS Acuña, presidida por Roberto de los Santos Vázquez y José Luis Salinas Galán, presidente municipal de Ciudad Acuña y gerente general del SIMAS, respectivamente.

Establecieron que el balance anual presenta un superávit de cuatro millones de pesos.

Salinas Galán dio a conocer que en diciembre pasado se tuvieron ingresos por 16 millones de pesos pues se presentó un incremento de usuarios que se regularizaron, aunado al regreso de participaciones federales con lo que el balance positivo fue de dos millones de pesos en diciembre de 2019.

En la citada reunión del Consejo Consultivo del SIMAS Acuña se acordó invertir el superávit en el mejorar el equipamiento e infraestructura del organismo.

Se indicó que actualmente se construye una nueva oficina para albergar y fortalecer al departamento de facturación que actualmente requiere de mayor soporte ante el aumento en el número de tomas.

También se dio a conocer a detalle el daño que presenta la línea principal de la Planta 2 y que necesariamente debe repararse, cuyos trabajos se prolongarán por varias horas y deberá suspenderse el abasto del vital líquido en varios sectores de la ciudad.

También fue aprobada, por unanimidad, adquirir un nuevo vehículo tipo Vactor para apoyar las labores de saneamiento en la ciudad y reemplazar una unidad que ya presenta constantes averías.

Escrito en: Simas Acuña Acuña, millones, conocer, balance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

SIMAS Acuña reporta balance positivo de dos mdp