Famosos

Shark Tank México visita La Laguna

Emprendedores logran apoyo a través de programa de televisión

Shark Tank México visita La Laguna

Shark Tank México visita La Laguna

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Enrique Humberto Gutiérrez Vaquera y Eva del Carmen Contreras Barrios ya saben lo que es nadar con tiburones, claro de manera metafórica, pues los laguneros lograron atraer la atención de Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Rodrigo Alonso Herrera Aspra y Patricia Armendáriz, los "tiburones" mexicanos que forman parte del programa Shark Tank México, Negociando con tiburones, el programa de canal Sony que muestra concursantes aspirantes a emprendedores realizando presentaciones de negocios a un panel de inversionistas, quienes luego decidirán invertir en ellos o no. Por innovación, por ser un producto orgánico y por su alto valor nutricional, fueron los factores necesarios para "capturar" la atención de los socios inversionistas "tiburones" e invertir en Kaffee de Higo, un sustituto de café 100 por ciento lagunero.

Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable e inversionista del programa Shark Tank México, visitó la región por ser la socia y madrina de lujo del nuevo Centro de Empacado y Distribución de esta empresa, manifestó que este tipo de emprendedores es lo que México necesita y aseguró que Kaffee de Higo es un proyecto que el país hoy más que nunca requiere.

Dijo ante el público que acudió a este acto inaugural que lo más interesante de este sustituto de café fue su innovación, por ser un producto original y que permite entrar al mercado de bebidas sin tener ningún competidor.

Destacó que la bebida es saludable, hecha a base de higos locales y de otras entidades.

Patricia Armendáriz destacó que también les llamó la atención para decidir invertir por la visión de los emprendedores, enfocados a producir un producto orgánico y certificado para poder crecer en los mercados orgánicos a nivel global.

También reconoció que los empresarios laguneros han realizado todo un esfuerzo de mercadotecnia para lanzar un producto dentro del mercado, por lo que enfatizó "son un ejemplo a seguir por muchos".

La directora de Financiera Sustentable dijo que algo que le ha gustado es el interés que tienen Enrique Humberto Gutiérrez Vaquera y Eva del Carmen Contreras Barrios, ambos CEO de la empresa, es el apoyar a los productores de higo de La Laguna. Por ello, los "tiburones" han decidido dar un crédito a los emprendedores para que trabajen con la empresa de acuerdo a sus requerimientos y que la producción opere como una garantía.

"Es un producto de clase internacional hecho por productores agrícolas de Durango para el mundo".

Escrito en: producto, "tiburones", programa, Shark

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Shark Tank México visita La Laguna