Torreón

Metrobús sigue en pie

Metrobús sigue en pie

Metrobús sigue en pie

YOLANDA RÍOS

Torreón sigue firme este año con el proyecto del Metrobús en la parte que le toca a Matamoros-Torreón, hasta el sector Alianza.

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que tan firme está esta obra de conectividad metropolitana, que este año el Fondo Metro autorizó 5.3 millones de pesos y la misma cantidad para Durango, con el fin de que se realicen los proyectos ejecutivos.

Deberán estar terminados este mismo año, y ya en 2015 tocará la gestión de los recursos ante el Gobierno federal, que es el que financiará la mayor parte de la obra.

Miguel Riquelme Solís pidió no confundir las cosas, por desconocimiento de la información, pues muestra de ello son los avances que tiene el mismo proyecto en los vecinos municipios de Gómez Palacio y Lerdo, que se acaban de reunir para definir una nueva propuesta de recorrido de la ruta troncal y que será por el Periférico con una ruta alimentadora directa al bulevar Miguel Alemán.

Explica que si bien las Reglas de Operación fijadas por la Secretaría de Hacienda desde 2010 nos da voz, pero no voto, sí participamos en los proyectos que se presentan. Nosotros incluso hacemos aportes y propuestas. En el caso de Coahuila, así ha sucedido".

Escrito en: metrobus Metrobús en La Laguna Zona Metro proyectos, firme, proyecto, Metrobús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Metrobús sigue en pie