Dinero

Dejarán mexicanos derrama económica importante en hospedaje por Super Bowl

Alrededor de mil mexicanos que usaron esta aplicación asistirán al espectáculo deportivo

Dejarán mexicanos derrama económica importante en hospedaje por Super Bowl

Dejarán mexicanos derrama económica importante en hospedaje por Super Bowl

NOTIMEX

Para la edición LIV del Super Bowl que se realizará este domingo en la ciudad estadounidense de Miami, estimaciones de la plataforma Airbnb señalan que alrededor de mil mexicanos que usaron esta aplicación asistirán al espectáculo deportivo y dejarán una derrama económica de 200 mil dólares.

A través de un comunicado, la plataforma que permite conectar a viajeros que buscan reservar alojamientos con personas que ofrecen espacios extra dijo que unos mil connacionales usarán esta modalidad para alojarse durante el fin de semana en esa ciudad de Florida.

La cifra de 200 mil dólares fue el resultado de la suma de los gastos de huéspedes y los ingresos de anfitriones.

Precisó que de acuerdo con un estudio realizado por American Market Intelligence (AMI), 56 por ciento de los viajeros millennials mexicanos elige Airbnb sobre otro tipo de alojamiento. “Miami al ser sede de este gran evento generó que este sea el segundo con más reservaciones de mexicanos en Estados Unidos para ese fin de semana”.

En Florida, la plataforma organizó un taller para anfitriones en preparación de este evento, pues se espera que los anfitriones del área central de Miami (Miami-Dade y Broward County) reciban a más de 70 mil huéspedes, con un impacto económico esperado de más de 26 millones de dólares en total.

La empresa confirmó que trabaja con un “equipo especializado de atención al cliente” para gestionar las reservas de última hora para este fin de semana y así ofrecer el soporte adicional necesario para brindar apoyo a los viajeros mientras acuden al sur de Florida para la celebración del evento deportivo.

El encuentro se disputará entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, en el Hard Rock Stadium de Miami con capacidad para poco más de 65 mil espectadores.

Escrito en: Airbnb SUPER BOWL hospedaje mexicanos derrama económica Super Bowl mexicanos, viajeros, plataforma, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejarán mexicanos derrama económica importante en hospedaje por Super Bowl