Monclova

Celebra Sindicato Democrático triunfo sobre Napo

Las demandas ya están metidas ante la Secretaría del Trabajo para realizar los recuentos: Ismael Leija

Celebra Sindicato Democrático triunfo sobre Napo

Celebra Sindicato Democrático triunfo sobre Napo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), celebró el fallo de la Corte Federal que les otorga la toma de nota y titularidad de los Contratos Colectivos de Trabajo.

El miércoles pasado el dirigente nacional Ismael Leija Escalante fue notificado por los abogados del sindicato de la resolución del pleno de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que estableció que era improcedente la reclamación de Napoleón Gómez Urrutia y su Sindicato Nacional Minero, que peleaban la titularidad de las secciones 147, 288 de Monclova, y 293 de Nava.

En conferencia de prensa el líder de la central obrera dijo que continuará luchando por adherir el derecho a las siete secciones más, que de hecho ya están con el Sindicato Nacional Democrático y rechazan al Minero, por lo que esperan que se fijen fechas para los recuentos.

“Las demandas ya están metidas ante la Secretaría del Trabajo” para realizar los recuentos, expresó Ismael.

Dijo qué hay sindicatos de otras empresas interesadas en adherirse a la central del Sindicato Democrático, y han tenido acercamientos para integrase, dijo Leija Escalante, quien expuso que por razones internas no puede revelar de qué industrias son, pero reiteró que son varias.

Sobre los simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia que pertenecen a las secciones del Democrático tienen y gozan de todos los derechos de este gremio y sostuvo que es cuestión de que toquen la puerta para sumarse a la vida sindical interna, “me conocen y saben que pueden,los podemos apoyar, y estoy seguro que no conocen a Napo y no saben que él nunca los ayudará” expuso.

Agregó que la reforma laboral no les afecta como sindicato, y que al contrario les beneficia, dijo que antes que se legislaran los cambios a la ley federal ellos ya aplicaban las normas que estaban por convertirse en leyes, como la democracia interna, el voto libre y secreto, el no permitir líderes eternos y otras más.

Escrito en: napo Ismael Leija Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Sindicato, Democrático, Nacional, secciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebra Sindicato Democrático triunfo sobre Napo