25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Permanecen sin identificar dos migrantes fallecidos en EU

Informó Ismael Naveja, cónsul de México en Estados Unidos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
sábado 01 de febrero 2020, actualizada 4:07 pm

Durante el mes de enero del presente año se registró el deceso de dos migrantes en su intento por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, cuyos cuerpos permanecen sin ser identificados; informó Ismael Naveja, cónsul de México en Estados Unidos.

"Lamentablemente ya tuvimos dos decesos registrados del lado estadunidense: tengo entendido que igual a habido rescate de dos cuerpos del lado mexicano", manifestó el funcionario federal en la ciudad de Eagle Pass.

Precisó que durante el año se presentan diversas condiciones de riesgo para los migrantes, estableciendo que uno de ellos es por ahogamiento al intentar cruzar el río Bravo, además de las cuestiones climatológicas y que pueden derivar en hipotermia o en su caso deshidratación

"Esta es una muestra más de cómo, efectivamente, se ponen en riesgo la vida al tratar de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos. ¿Cuál es la primera recomendación? que no lo hagan, el riesgo de poner en riesgo la vida es inminente", señaló Ismael Naveja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA