Policiaca

Intendente de escuela sí violó a una menor; investigan otros cinco casos

El acusado está internado en las instalaciones del Cereso por orden de un juez

Intendente de escuela sí violó a una menor; investigan otros cinco casos

Intendente de escuela sí violó a una menor; investigan otros cinco casos

EL SIGLO DE TORREÓN

Exámenes revelan que una de las seis menores de edad del Jardín de Niños Juan Escutia fue violada por Humberto “NN”, de 50 años de edad, intendente del plantel educativo ubicado en el cruce de las calles Del Lazo y Caporal de la colonia Residencial La Hacienda, de Torreón.

Las autoridades esperan los resultados de las otras cinco menores que hasta el momento se conoce fueron abusadas sexualmente, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que también sean víctimas de violación.

La tarde del viernes se celebró la audiencia inicial por una orden de aprehensión cumplimentada en contra de Humberto “NN”, probable responsable del delito de violación impropia a persona menor de 15 años de edad, agravada por ser cometida con abuso de confianza y dentro de un inmueble público.

Dentro de la audiencia, el Ministerio Público explicó al juez de Control que seis padres de familia del Jardín de Niños donde Humberto presta sus servicios como intendente, denunciaron los abusos sexuales de los que sus hijas de entre 3 y 5 años de edad fueron víctimas dentro del plantel, algunos de los casos en el área de los sanitarios.

El Ministerio Público agregó que uno de los seis casos dio positivo a violación, por lo que se giró una orden de aprehensión en contra del intendente, cumplimentada por los agentes de la Agencia de Investigación Criminal y detalló que se encuentran a la espera de los resultados de las otras cinco menores a fin de determinar si se tratan de casos de abuso sexual o violación.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó una ampliación del término para presentar pruebas que beneficien a su cliente, determinando el juez de Control la reanudación del proceso para la audiencia de vinculación a proceso para el próximo jueves 5 de febrero.

Finalmente el juez impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplimentarse en las instalaciones del Cereso de Torreón, donde quedó internado Humberto.

Escrito en: abuso sexual abuso a niños casos, seis, menores, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intendente de escuela sí violó a una menor; investigan otros cinco casos