Dinero

Consejos para usar el aguinaldo

Consejos para usar el aguinaldo

Consejos para usar el aguinaldo

AGENCIAS

Seguramente ya recibiste tu aguinaldo y no planeaste como utilizarlo en forma inteligente.

De seguro no quiere que se evapore ¿verdad? Conoce esa sensación: no quiere sentir que lo perdiste sin saber dónde.

Así que ésta puede ser una oportunidad, no sólo para evitar que tu aguinaldo no desaparezca de tu bolsillo como si fuera truco de magia, sino para empezar a reestructurar tus finanzas.

Lo primero que debes hacer es sentarte a planear con pluma y papel, para que con ello te des cuenta del estado de tus finanzas y de tus necesidades más inmediatas.

No, no en la mente, mucha gente cree que todo lo tiene bajo control con sólo hacer cuentas mentales, pero la realidad es que no sirve de mucho para planear gastos.

El 62 por ciento de los que lo hacen de forma mental no lo utilizan para presupuestar, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

"La primera vez que haces una lista e incluyes todos tus deseos no te va a alcanzar ni con todo tu aguinaldo, pero la vas a ir depurando y te vas a dar cuenta de qué necesitas y qué de plano no puedes comprar, escríbelo, cuando tienes un plan por escrito ayuda muchísimo", asegura Alan Gómez, director de ventas Principal Afore.

Escrito en: aguinaldos aguinaldo, hacer, quiere, planear

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consejos para usar el aguinaldo