Dinero

Piden intervenir en incremento de precios

Piden intervenir en incremento de precios

Piden intervenir en incremento de precios

NOTIMEX

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en el incremento "desmedido" de precios de algunos productos típicos de la época.

Refirió que el alza de precios se dio en el caso de nopales, limón y jitomate, sólo por mencionar algunos, por lo que pidió a las autoridades de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), determinar si ello es resultado de falta de producción en los alimentos o si es únicamente especulación.

El líder empresarial pidió a la autoridad actuar en caso de que sea "un problema de especulación", reiteró que la población no puede asumir los costos de la especulación de los intermediarios, derivada de la temporada decembrina.

De acuerdo con López Becerra, el incremento en los precios de diversos artículos básicos preocupa tanto a pequeños comerciantes como a amas de casa, quienes observan un alza de entre diez y 20 por ciento en lo que va de diciembre.

Aseguró que el fenómeno de alzas se ubica en los centros de abasto y en los agentes distribuidores, quienes le notifican al pequeño comerciante los ajustes que deben realizar.

Expuso que al efectuar un muestreo aleatorio en la Central de Abasto, así como un sondeo entre los agremiados, se detectaron incrementos de precios en pechuga de pollo, bistec, lomo y huevo de 11 a 18 por ciento.

Escrito en: precios incremento temporada decembrina precios, incremento, pidió, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden intervenir en incremento de precios