México

Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías

Pareja contrajo matrimonio el 29 de abril del 2000 en Coatzacoalcos, Veracruz

Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías

Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías

EL SIGLO DE TORREÓN

El exgobernador priista de Veracruz Javier Duarte (2010-2016) y Karime Macías han completado su proceso de divorcio. Desde el pasado 21 de octubre, el juez 39 de lo Familiar Reyna Concepción Mince Serrano en la Ciudad de México declaró "disuelto" el vínculo matrimonial suscrito por la pareja hace 20 años bajo el régimen de bienes separados.

De acuerdo al diario Reforma, la separación se consumó luego de que Macías demandara al priista ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y este la aceptara sin condiciones.

Javier Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, fue condenado a pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales, además presentó por adelantado las escrituras de un inmueble para constituir una hipoteca y garantizar el primer año de los gastos de pensión (2 millones 160 mil pesos).

La propiedad fue adquirida por el exgobernador antes de su matrimonio y nunca fue asegurada por las autoridades estatales o federales.

Macías tendrá la custodia de sus tres hijos y Duarte tendrá el derecho de convivencia una vez concluidos "sus problemas judiciales", ajustándose a los calendarios escolares de Reino Unido, donde viven la exprimera dama estatal y sus hijos.

Autoridades consultadas por Reforma señalaron que los beneficios de la pensión se mantendrán vigentes durante 19 años a partir de la firma del divorcio y sólo terminarán antes si Macías contrae matrimonio, se une en concubinato o vive con una nueva pareja.

Macías y Duarte contrajeron matrimonio el 29 de abril del 2000 en Coatzacoalcos, Veracruz.

A la fecha, Karime reside en un exclusivo barrio de Londres y porta un brazalete electrónico mientras se resuelve su juicio de extradición, por un supuesto fraude al DIF de Veracruz por 112 millones de pesos.

Escrito en: Karime Macías javier duarte Duarte, Macías, pensión, Karime

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías