Monclova

Firman hermanamiento Eagle Pass y Cuatrociénegas

El cónsul de México Ismael Naveja atestiguó la firma del acuerdo

Firman hermanamiento Eagle Pass y Cuatrociénegas

Firman hermanamiento Eagle Pass y Cuatrociénegas

SERGIO RODRÍGUEZ

Los gobiernos municipales de Eagle Pass, Texas y Cuatrociénegas, Coahuila firmaron un hermanamiento de ciudades, que permitirá un importante intercambio cultural, deportivo, económico, de salud y educativo a través de programas conjuntos.

En el evento estuvo presente el Cónsul de México, Ismael Naveja Macías; el pianista Alejandro Vela; el artista Marcos Mares, así como funcionarios locales de ambos municipios que atestiguaron este evento tan importante.

La alcaldesa de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú Moncada y el Mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, sellaron el hermanamiento de ambas comunidades.

Con este acuerdo buscarán las autoridades locales de ambas poblaciones desarrollar hacia las dos ciudades, entre otras acciones económicas de beneficio mutuo.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada dijo que es un gran beneficio este hermanamiento, que permitirá un intercambio cultural, colaboración y coordinación en diferentes rubros.

Indicó que esto en un esfuerzo de las administraciones de ambas ciudades por reconocer la extraterritorialidad de las culturas y la familiaridad con la que los habitantes de estos municipios, estados y países están acostumbrados a convivir.

De 1824 a 1835 Coahuila y Texas se convirtieron en un solo estado, reconocido por la Construcción Federal de los Estados Unidos Mexicanos, y en ese tiempo la entidad promulgó la primera constitución bilingüe del mundo.

"La historia nos separó pero nosotros nos hemos dedicado a construir puentes que acrecentaron nuestra convivencia y además hemos podido aumentar nuestros esfuerzos por lograr que nuestras comunidades se beneficien de voluntades conjuntas" sostuvo la alcaldesa de Cuatrociénegas.

Es por ello que al suscribirse este acuerdo de hermandad es una guía para el establecimiento de intercambios benéficos para ambas partes en todas las áreas en donde se tienen intereses comunes.

"Así lograremos el desarrollo de nuestras ciudades mediante el intercambio y cooperación en economía, comercio, tecnología, educación, salud y deporte, entre otras áreas importantes", recalcó la presidenta municipal.

En materia de turismo, Cantú Moncada comentó que aumentarán el turismo mediante la participación de foros, seminarios y congresos, además de la promoción de nuestras ciudades como un destino que vale la pena conocer.

Al mismo tiempo se trabajará en favor de las tradiciones, arte y cultura fomentando los diversos aspectos que caracterizan a ambas ciudades, además se buscará que los estudiantes de nuestras comunidades puedan tener oportunidades y facilidades para acceder a la educación de ambas partes.

En cuanto al deporte se buscará organizar eventos que promuevan la participación de nuestros habitantes con la intención de aumentar el nivel de competencia de los atletas de ambos municipios.

A la vez el hermanamiento permite que los líderes de ambas ciudades puedan mantenerse en contacto para intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos.

Al mismo tiempo la industria y el turismo fomentarán en los hechos la practicidad de este hermanamiento, trabajando para mejorar la vida de los habitantes.

"Un hermanamiento entre ciudades significa comprender las experiencias históricas, las circunstancias actuales y las perspectivas de futuro que nos hacen coincidir dentro de un conjunto de características culturales y sociales. Esperemos lo mejor de este acuerdo y trabajemos para lograrlo", finalizó la alcaldesa Yolanda Cantú.

Escrito en: hermanamiento de ciudades Cuatro Ciénegas Cuatrociénegas EAGLE PASS ambas, ciudades, hermanamiento, nuestras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman hermanamiento Eagle Pass y Cuatrociénegas