Virales

VIRAL: Babuino 'roba' un cachorro y recrea famosa escena de El Rey León

Lo mantuvo entre sus brazos mientras se paseaba con él de árbol en árbol

VIRAL: Babuino 'roba' un cachorro y recrea famosa escena de El Rey León

VIRAL: Babuino 'roba' un cachorro y recrea famosa escena de El Rey León

ELENA GONZÁLEZ

Un babuino se ha ganado la atención del público en la red, gracias a que involuntariamente recreó la escena más famosa de la cinta El Rey León, al tomar a un cachorro y trepar con él a un árbol. Sin embargo, la historia obtuvo un desenlace trágico para el felino.

El momento fue registrado durante el sábado en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, por Kurt Schultz, guía del lugar, mientras tomaba algunas fotografías a los animales salvajes en su hábitat. Recoge RT.

Según comentó Schultz a medios locales sudafricanos, al ver que el primate había tomado al cachorro de león, imaginó que se trataba de una hembra, pero al observarlo mejor notó que era un macho quien se paseaba de un árbol a otro con el pequeño felino entre sus brazos.

"Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño", agregó Kurt.

El trabajador resaltó que en los 20 años que lleva laborando para el recinto ecológico, jamás había visto que un babuino cuidara de una cría de león, ya que lo que suele suceder entre ambas especies es que grupos de dichos primates jóvenes se encarguen de matar a depredadores como leopardos o leones.

Lamentablemente el desenlace de la historia terminó de manera trágica para el pequeño felino, pues según reportes de la aplicación de Kurt, el león no sobrevivió a la manipulación a la que fue sometido por el primate. Informa el portal Latest Sightings, quien compartió las declaraciones y el material que capturó el trabajador.

/media/top5/LEONRAF1.jpg

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales León babuino Rey León ANIMALES video viral babuino, cachorro, árbol, león

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIRAL: Babuino 'roba' un cachorro y recrea famosa escena de El Rey León