Saltillo

Mayoría de casos judicializados fueron por narcóticos en Coahuila

En menor cantidad le siguieron los delitos por violencia familiar, seguido robo en sus distintas modalidades

Mayoría de casos judicializados fueron por narcóticos en Coahuila

Mayoría de casos judicializados fueron por narcóticos en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La gran mayoría de los casos que fueron judicializados en el año 2019 en Coahuila, correspondieron a delitos por narcóticos, los cuales alcanzaron una cifra de más de cinco mil casos en el año.

De acuerdo a los registros del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en el año 2019 ocho mil 406 asuntos fueron presentados ante un juez, luego de ser consignados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El TSJE informó que de la totalidad, ocho mil 277 correspondieron a casos de adultos, mientras 129 fueron delitos cometidos por menores de edad.

Más del 50 por ciento de los expedientes judicializados fueron delitos por narcóticos al registrar una cantidad de 5 mil 559 asuntos.

Por otro lado, en menor cantidad le siguieron los delitos por violencia familiar con mil 44, seguido por robo en sus distintas modalidades con 679 casos.

No obstante, dentro de la categoría "otros delitos", los cuales no fueron clasificados, hubo mil 84 causas.

Cabe destacar que no todos los casos por narcóticos fueron ingresados a los penales de Coahuila, luego de que no contaran con elementos suficientes de gravedad, por lo que llevaron a cabo procesos en libertad, mientras que otros más fueron sobreseídos.

Fue en este año que se dio a conocer que Coahuila alcanzó el segundo lugar entre los estados donde hubo mayor número de expedientes por el delito de narcomenudeo en 2019 al registrar una tasa de 284 por cada cien mil habitantes.

En tercer lugar se colocó Colima con una tasa de 227 por cada cien mil, mientras que Baja California fue el primer lugar con una tasa de 288.

Escrito en: NARCÓTICOS casos, delitos, lugar, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mayoría de casos judicializados fueron por narcóticos en Coahuila