Cultural

Nuestro Recomendado

GFRIEND / LABYRINTH

EL SIGLO DE TORREÓN

La banda surcoreana GFriend presentó su nuevo EP “Labyrinth”, que supone su regreso tras un receso de siete meses y constituye un trabajo más maduro coincidiendo con el quinto aniversario de su formación. El grupo también presentó la coreografía del tema que da título al EP, que sale hoy mismo a la venta y contiene seis cortes, con una espectacular y muy contundente puesta en escena “Hemos estado trabajando muy duro y creo que hemos mejorado sobre el escenario”, explicó Sowon, líder de la banda, durante el evento celebrado en Seúl.

Por su parte, otra de las integrantes de la girlband, SinB, consideró que se trata de “una de las coreografías más poderosas que hemos hecho hasta la fecha”.

También interpretaron y presentaron el vídeo del tema “Crossroads”, una canción entre sentimental y enérgica que quiere girar sobre aquellos momentos que suponen una encrucijada en la vida de una joven, según contó Yuju, otra de las artistas del conjunto fundado en 2015 bajo Source Music, un sello que pese a ser originalmente pequeño logró poner al grupo en primera fila.

Además del punto más reflexivo de este nuevo trabajo, llamó también la atención el cambio de imagen de Eunha, teñida completamente de rosa, y de Yerin, que luce ahora extensiones azuladas. “Labyrinth” es a su vez el primer trabajo de Gfriend desde que Source Music fuese adquirido el pasado julio por Big Hit Entertainment, la compañía detrás del fenómeno global BTS.

De hecho, ha contado con la colaboración directa de Bang Si-hyuk, afamado compositor y consejero delegado de Big Hit, tal y como le ha recordado la propia Sowon a los medios. Bang ha participado en la escritura de las letras de los temas que abren y cierran el EP, “Labyrinth” y “From me”.

Con Big Hit al mando, todo apunta también a que se ha buscado empezar a armar un hilo narrativo más complejo con “Labyrinth” al estilo de lo que se ha hecho con los álbumes de sus bandas masculinas BTS y TXT.

“Creo que la diferencia es que hemos tratado de hacer un álbum mas redondo. Todos las historias de las canciones están conectadas entre sí, y eso es diferente a anteriores trabajos”, aseguró por su parte Eumji, que con 21 años es la benjamina de la formación.

Eumji ha asegurado también que desconoce si hay planes de colaboración con los grupos de Big Hit.

Escrito en: hemos, “Labyrinth”, otra, hecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas