25 de febrero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Usan solo 35 por ciento de su capacidad en la Aduana de Eagle Pass

La meta es incrementar la cantidad de cruces: Paul del Rincón

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 04 de febrero 2020, actualizada 10:13 am

Paul del Rincón, director del puerto fronterizo de Eagle Pass, informó que actualmente utilizan el 35 por ciento de su capacidad con 700 tráileres que cruzan diariamente, por lo que contempla continuar con las giras de promoción tanto en Coahuila como en Texas, en conjunto con el director de la Aduana de Piedras Negras.

"La meta de nosotros este año va a ser, así, así juntos; yo y el administrador de la Aduana salir y más que nada para promover aquí los esfuerzos que existen aquí y tratar de animar a más gente para que cruce por aquí y carga más que nada", señaló el funcionario federal norteamericano.

Estableció que no hay una fecha en específico para reanudar las giras de promoción entre las empresas a ambos lados del río Bravo.

Paul del Rincón señaló que actualmente están como al 35 por ciento de su capacidad con 700 tráileres al día; lo que quiere decir, que si se duplica la cantidad de tráileres a mil 400 se ocuparía el 70 por ciento de capacidad.

"Tenemos mucho campo para donde crecer aquí, tengo el personal, tengo todo lo que se requiere, solo falta que se vengan todos aquí al cruce este. La meta es incrementar esa cantidad de cruces", precisó el funcionario norteamericano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA