Mundo

Justifica Evo Morales su candidatura por supuestas amenazas de EUA

Fue registrado como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a senador por Cochabamba

Justifica Evo Morales su candidatura por supuestas amenazas de EUA

Justifica Evo Morales su candidatura por supuestas amenazas de EUA

NOTIMEX

El expresidente boliviano Evo Morales justificó su candidatura a senador en las próximas elecciones en su país, el próximo 3 de mayo, al asegurar que se "blindó" frente a las amenazas de Estados Unidos que lo tiene "en la mira".

"Estados Unidos me tiene en la mira, y yo me acuerdo perfectamente de lo que pasó en Libia y en Irak. Esa es una de las razones por las que pensé en ser candidato a legislador para blindarme", dijo el expresidente, Evo Morales, durante una entrevista con el diario argentino La Nación, publicada este martes, y citada aquí por la prensa local.

"La semana pasada tuve una extensa reunión en Buenos Aires con mis abogados, entre ellos el juez español Baltasar Garzón, que me dijo: 'Evo, los gringos no quieren verte ni pintado'. Por eso se consolidó la posibilidad de esta candidatura a diputado o senador”, según lo publicado aquí por Página Siete.

Morales fue registrado este lunes como candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a senador por Cochabamba, de acuerdo con información del Órgano Electoral Plurinacional.

Luis Arce y David Choquehuanca contenderán por la presidencia y vicepresidencia de Bolivia desde el MAS, partido afín a Morales y quien gobierno por 14 años hasta su renuncia y exilio en México y Argentina, país donde reside en la actualidad.

Morales planea regresar al gobierno si el binomio del MAS, conformado por Arce Catacora y Choquehuanca, gana los comicios del 3 de mayo. "Quiero colaborar con mi experiencia de cinco años como diputado para mantener unida a la bancada del MAS", dijo.

Manifestó, durante a entrevista con el diario argentino, que su “gran temor” es que se produzca un fraude electoral en las próximas Elecciones Generales y que en el MAS analiza la forma de fiscalizar mejor todo el proceso.

Escrito en: evo morales bolivia bolivia elecciones más Morales, candidatura, acuerdo, entrevista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Justifica Evo Morales su candidatura por supuestas amenazas de EUA