Monclova

Instalarán 70 cajeros del Bienestar en Coahuila

Actualmente hay 33 sucursales del Banco del Bienestar

Instalarán 70 cajeros del Bienestar en Coahuila

Instalarán 70 cajeros del Bienestar en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Serán parte del Banco del Bienestar, donde se podrán cobrar sus becas y apoyos de programas federales

El gobierno federal instalará en Coahuila 70 cajeros automáticos del Banco del Bienestar, para que todos los municipios y las principales comunidades rurales cuenten con un lugar cercano para cobrar sus apoyos de programas de gobierno, anunció Reyes Flores Hurtado.

El delegado federal para Coahuila informó que el Banco del Bienestar funciona “como atención a las zonas más apartadas, donde no hay servicios bancarios, para que los habitantes no tengan que trasladarse lejos de sus comunidades” y tengan una opción bancaria cercana.

Sostuvo, se continuará con los cajeros automáticos, para que todos los beneficiarios de los programas de gobierno federal, puedan cobrar con sus tarjetas bancarias los apoyos de los programas.

Dio a conocer que actualmente hay 33 sucursales del Banco del Bienestar en Coahuila, y que llegarán 70 cajeros automáticos, programados para el Estado.

Serán instalados en lass 38 cabeceras municipales del Estado y en las principales comunidades rurales, para ya no tener que realizar los operativos de pago de beneficios y becas, afirmó.

El funcionario fue entrevistado en San Buenaventura, Coahuila en el evento del Cecytec del inicio de operación del Instituto Politécnico Nacional campus Monclova.

Más beneficiarios en este año

Para este año se incrementó el número de ciudadanos que recibirán los apoyos de programas de la Secretaría del Bienestar, porque aunque estaban empadronados en la última etapa del censo, se habían agotado los recursos y no todos habían alcanzado, sostuvo Reyes Flores Hurtado.

Afirmó que en el segundo semestre del año pasado se continuó con la última etapa del censo, se incorporaron nuevos beneficiarios a los que no les había llegado el apoyo porque se agotó el presupuesto, y al arranque de este año estarán recibiendo sus apoyos.

Explicó que son 200 mil beneficiarios a través de los programas Adultos Mayores, Beca Benito Juárez, Discapacidad, Madres Trabajadoras y Madres de Familia, dijo.

Escrito en: Banco del Bienestar CECyTEC programas, apoyos, beneficiarios, Banco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán 70 cajeros del Bienestar en Coahuila