Tecnología

Twitter va tras material dirigido a engañar a los usuarios

'Este será un desafío y cometeremos errores a lo largo del camino, apreciamos su paciencia'

Twitter va tras material dirigido a engañar a los usuarios

Twitter va tras material dirigido a engañar a los usuarios

AP

Twitter anunció el martes que comenzará a marcar y, en algunos casos, a eliminar las fotografías, audios y videos adulterados o manipulados que estén diseñados para engañar a los usuarios de la red social.

La compañía informó que las nuevas reglas prohíben compartir material artificial o manipulado que probablemente ocasione daño. El material que esté manipulado, pero que no sea necesariamente dañino podría ser etiquetado.

Bajo las nuevas normas, el video ralentizado de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el que parece decir un insulto podría obtener la etiqueta si alguien lo tuitea después del 5 de marzo, cuando entran en vigor las reglas.

Decidir qué puede causar daño quizá resulte algo complicado de definir, y una parte del material probablemente ingresará a un terreno poco definido.

“Este será un desafío y cometeremos errores a lo largo del camino, apreciamos su paciencia”, dijo Twitter en un blog. “Sin embargo, estamos comprometidos a hacer esto bien”.

La red social señaló que considera que las amenazas a la seguridad de una persona o de un grupo son daños graves, junto con el riesgo de violencia masiva o disturbios civiles generalizados. Pero el daño también podría significar amenazas a la privacidad de la gente o a su capacidad para expresarse libremente, dijo Twitter. Eso podría incluir el acoso, la supresión de votantes y calificativos intimidatorios, así como “material que esté dirigido a silenciar a una persona”.

Google, Facebook, Twitter y otros servicios de tecnología están bajo mucha presión para evitar una injerencia durante las elecciones de 2020 de Estados Unidos, luego de que fueron manipulados hace cuatro años por actores vinculados a Rusia. El lunes, YouTube clarificó su política en torno a la manipulación política, reiterando que prohíbe videos “falsificados” que estén relacionados con los comicios. Facebook también ha redoblado esfuerzos para tener una mayor seguridad de cara a las elecciones.

Twitter señaló que se comprometió a buscar una contribución por parte de sus usuarios sobre dichas reglas. La red social dijo que publicó una encuesta en seis idiomas y recibió 6,500 respuestas de todas partes del mundo. Según la compañía, la mayoría de los encuestados señaló que los tuits engañosos deberían ser marcados, aunque no todos estuvieron de acuerdo sobre si deberían ser eliminados o dejados ahí.

Escrito en: twitter Twitter, podría, material, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Twitter va tras material dirigido a engañar a los usuarios