Piedras Negras

Descarta director del ISSSTE de Piedras Negras inauguración próxima de hospital

Dio a conocer las carencias de la clínica

Descarta director del ISSSTE de Piedras Negras inauguración próxima de hospital

Descarta director del ISSSTE de Piedras Negras inauguración próxima de hospital

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Debido a la existencia de observaciones que violan diferentes normas oficiales de salud y que no han sido subsanadas, José Luis Paz Zablah, director de la clínica del ISSSTE en Piedras Negras, considero que no es posible poner en operaciones el área de hospitalización en proceso.

Tras dar a conocer que en la clínica a su cargo se viene trabajando desde antes del 2014 con la remodelación del área de hemodiálisis, diálisis, consultorios y el área que se incrementó de consulta externa y posteriormente nació el proyecto de ampliación y modernización de la unidad, aunque no se ha concretado por diversos factores.

El médico dio a conocer que entre las cosas que faltan en el área de hospital es que no tiene agua potable, se carece de conmutador y áreas de internet que permitan la comunicación intrahospitalaria para atender las emergencias de los pacientes, además los sistemas de control anti incendios no están funcionando, al igual que los boilers, los calentadores y las bombas para los servicios de agua caliente.

En normas de seguridad dio a conocer que el sistema de detección de humo no funciona, por lo que no se tiene el detector de incendios, además de no contar con las salidas de emergencias que fueron propuestas por el comité de seguridad e higiene de la unidad, mismas que no están instaladas, ni han sido aprobadas. Y sobre los aires acondicionados indicó que sí funcionan, pero no alcanzan a enfriar suficiente.

Las anteriores son solo algunos de los 20 puntos que considera más importantes de subsanar, aunque reconoce que son muchos más, pero en la lista se violan normas oficiales mexicanas como: la NOM-016 que habla de infraestructura hospitalaria, la NOM-206 que abordar los servicios de salud, así como la NOM-127 de salud ambiental y agua, además de la NOM-026 que habla de seguridad e higiene,que respaldan las observaciones pendientes.

Escrito en: Issste Piedras Negras área, seguridad, normas, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta director del ISSSTE de Piedras Negras inauguración próxima de hospital