México

Propondrá AMLO reforma para eliminar los 'puentes' escolares

El presidente de México busca que cada fecha histórica se conmemore en su día correspondiente

Propondrá AMLO reforma para eliminar los 'puentes' escolares

Propondrá AMLO reforma para eliminar los 'puentes' escolares

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Al inicio del acto, el mandatario recordó que hoy se conmemora el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lamentando que fechas como estas queden en el olvido en algunas ocasiones.

Por tanto, informó que terminando el ciclo escolar actual, propondrá reformas para que los días en que se conmemoren fechas históricas sean los festivos y no se recorran.

"Hablan de los 'puentes', pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder, y resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución", dijo López Obrador justificando su propuesta.

"Tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica, es fundamental", agregó.

"Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va", dijo el mandatario.

LA ESCUELA ES NUESTRA

Ya en la presentación del tema principal de la "mañanera", el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló la operación del programa La escuela es nuestra.

Con este programa, según el titular de la SEP, el Gobierno federal se compromete a entregar recursos para el mantenimiento de los planteles escolares, de forma directa, a través de un comité escolar.

Escrito en: amlo lopez obrador fechas, dónde, López, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propondrá AMLO reforma para eliminar los 'puentes' escolares