Meta

Cristiano Ronaldo celebra su cumpleaños número 35

El portugués vive una racha goleadora con la Juventus

Cristiano Ronaldo celebra su cumpleaños número 35

Cristiano Ronaldo celebra su cumpleaños número 35

NOTIMEX

Consolidada ya como una de las fechas para enmarcar y celebrar en el balompié mundial, este miércoles se celebra el cumpleaños número 35 del portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Champions League, con 128 goles, y de Real Madrid, con 451 tantos.

Nacido un 5 de febrero de 1985 en Funchal, Portugal, “CR7” dio sus primeros pasos en el Andorinha, un modesto club de su país, para después incorporarse al Clube Desportivo Nacional, antes de recalar en las filas de Sporting de Lisboa, escuadra con la que debutó profesionalmente en 2002.

El potente atacante sólo requirió de una temporada en la primera categoría del balompié lusitano para llamar la atención de los clubes de élite en el panorama europeo y fue Manchester United que logró su contratación.

Con la camiseta de los Red Devils, que representó durante seis años, Cristiano ganó tres títulos de Premier League, una Champions League, un Mundial de Clubes de la FIFA, una FA Cup, dos Community Shield y dos Copas de la Liga inglesa.

En 2009, Real Madrid pagó 94 millones de euros al United por los derechos del luso, una estratosférica cantidad que se vio amortizada por los 16 campeonatos que el histórico club y Ronaldo celebraron juntos, entre los cuales destacan cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes de la FIFA.

Tras su glorioso paso con la escuadra española, en 2018, inesperadamente, “CR7” decidió emprender un nuevo reto en su carrera y se marchó con dirección a la Liga de Italia, para unirse a la Juventus de Turín, institución con la que ya consiguió ganar un título liguero y una Supercopa italiana.

Con su combinado nacional celebró una Eurocopa y la primera edición de la UEFA Nations League; además, individualmente impuso un inevitable dominio, junto con el argentino Lionel Messi, en la consecución de galardones en el balompié mundial.

Entre sus reconocimientos a nivel individual, “CR7” es el máximo segundo ganador del Balón de Oro, con cinco premios, ha ganado la Bota de Oro en cuatro ocasiones y dos veces el premio The Best.

En tiempos recientes, Ronaldo ha reconocido que el retiro profesional está cada vez más cerca, lo cual significará una gran pérdida para su deporte cuando se produzca.

Escrito en: Cristiano Ronaldo Feliz Cumpleaños Cristiano League,, Ronaldo, balompié, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cristiano Ronaldo celebra su cumpleaños número 35