México

Monta crimen retenes en calles de Culiacán

'Desgraciadamente no había Policía en ese momento', dice autoridad de hechos

Monta crimen retenes en calles de Culiacán

Monta crimen retenes en calles de Culiacán

EL SIGLO DE TORREÓN

En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, grupos criminales instalaron "retenes" de hombres armados para desaparecer personas y luego tirar sus cuerpos en basureros clandestinos.

De acuerdo al diario Reforma, durante el fin de semana circularon videos, donde se forman bloqueos en calles de Culiacán, estando personas aún a bordo de sus vehículos.

En uno de los materiales, tres vehículos se colocan para hacer un reten, mientras sujetos armados someten a varias personas.

Tiempo antes, el colectivo Sabuesos Guerreras, integrado por familiares de desaparecidos, informó del hallazgo de un cuerpo en un basurero clandestino, al sur de la ciudad.

Posteriormente, circuló otro video en el que se ve cómo dos hombres bajan de una camioneta el cuerpo que sería encontrado por el colectivo.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, respondió sobre los videos que tales hechos ocurrieron debido a que se realizan en momentos de ausencia de autoridad.

"Desgraciadamente no había Policía en ese momento, si hubiera estado, créeme que no lo hubieran hecho o por lo menos hubieran actuado los elementos de la Policía Preventiva. Lo hacen, desgraciadamente lo hacen en momentos en que no hay presencia de ninguna autoridad, de ninguna autoridad preventiva", expresó.

"Está la Estatal, está la Guardia Nacional, está el Ejército, está la Fiscalía, está la Policía Ministerial, está la Policía Preventiva o sea, nosotros somos los que estamos en toda la ciudad, pero todas las autoridades están en toda la ciudad".

Apenas el sábado 1 de febrero, la Secretaría Estatal de Seguridad presumió una baja en la incidencia delictiva en algunos crímenes en el mes de enero, comparado la cifra con otros años.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, disminuyeron casos como el homicidio doloso, el robo de vehículos y el robo a comercio.

Escrito en: Inseguridad Sinaloa violencia Culiacán Policía, Culiacán,, momentos, hubieran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monta crimen retenes en calles de Culiacán