Famosos

La Academia revela lista de favoritos a los Premios Oscar por error

Causó controversia por una imagen donde aparecen unas 'predicciones'

La Academia revela lista de favoritos a los Premios Oscar por error

La Academia revela lista de favoritos a los Premios Oscar por error

EL UNIVERSAL

En la recta final de la temporada de premios 2020, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood está en medio del ojo del huracán por una imagen en la que se señala sus películas "favoritas" para alzarse con el Oscar.

La publicación que fue subida en su cuenta de Twitter ya no se encuentra, pero sí un mensaje donde se puede leer una disculpa por un "pequeño problema" que sucedió.

En la nueva publicación, que fue subida el lunes a las 23:00 horas, se indicó que la academia que otorga el máximo galardón en el mundo cinematográfico tuvo un "pequeño problema en Twitter" luego que una quiniela parecía "provenir de nuestra cuenta".

"No lo hizo (lanzar la quiniela). Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo", agregó la AMPAS.

La imagen que causó toda la polémica se trató de una serie de "predicciones" que colocaban a Parasite, de Bong Joon-ho, como la gran ganadora de la noche con los premios Oscar a Mejor película y Película extranjera, así como el de Guión original de 2020.

Esto habría de marcar un giro en los pronósticos que colocan a 1917 de Sam Mendes como la película principal a merecer la máxima categoría, luego de ganar el Bafta y el Globo de Oro. Sin embargo, la imagen señala que sí recibiría los reconocimientos a Mejor director, Efectos visuales y Edición de sonido.

/media/top5/uuwusjpg.jpg

La publicación también confirmaría el éxito de Joaquin Phoenix como Mejor actor por su papel en Joker; el de Renée Zellweger, en Mejor Actriz por Judy. Con eso se comprobaría que la tendencia en toda la temporada de premios no ha cambiado, pues los dos histriones han sido reconocidos en diferentes galas como los mejores.

El mismo caso es con las actuaciones de reparto; el Oscar recaería en Laura Dern, por Marriage story, y en Brad Pitt, por Once upon a time... in Hollywood.

Escrito en: La Academia premios oscar error, Mejor, Twitter, premios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Academia revela lista de favoritos a los Premios Oscar por error