Famosos

'Disney on Ice' trae la magia de sus personajes a CDMX

El show se presentará del 5 al 9 de febrero en el Palacio de los Deportes

'Disney on Ice' trae la magia de sus personajes a CDMX

'Disney on Ice' trae la magia de sus personajes a CDMX

EL UNIVERSAL

¿Quién no ha tenido un personaje favorito de Disney? "Sebastián", de La Sirenita; las hermanas "Elsa" y "Anna", de "Frozen"; o "Rayo McQueen", de Cars, son algunas de las tantas animaciones que siguen marcando infancias y vidas.

La noche de este miércoles el público mexicano podrán disfrutar del estreno de Disney on Ice, Mundos Fantásticos, que ofrecerá una corta temporada del 5 al 9 de febrero en el Palacio de los Deportes.

Por la mañana de este miércoles, horas antes de su primera función, el recinto ya estaba listo y los artistas practicaban las rutinas de patinaje que compartirían con el público más tarde. También dieron una probadita a la prensa de cómo el hielo, la música y los vestuarios transforman el lugar en un mundo fantástico.

Chelsea, responsable de vestuario, señaló que tienen alrededor de 200 prendas que siempre tienen que estar impecables para los patinadores. Cada personaje, además, tiene dos repuestos en caso de algún accidente.

En el lugar también estaba Felipe Valenzuela, el único latino en el show. De origen chileno, el patinador compartió su emoción por estar en este espectáculo y en México por primera vez.

/media/top5/weerdjpg.jpg

"Siempre me gustaron mucho las películas de Disney. Siempre fui fanático y cuando tuve la oportunidad de audicionar fue uno de los mejores momentos de mi vida", dijo el joven que hace distintos personajes en el show, entre ellos un juguete de Toy Story.

/media/top5/saejpg.jpg

"Cuando yo era pequeño veía en televisión las películas. Ahora, el poder ser parte de esto es muy entretenido y saber que otros niños pequeños nos ven a nosotros como a los personajes de la película es muy bonito", agregó el joven que a sus 23 años ya cuenta con 10 de experiencia.

Harry, de 25 años, también suma varios años haciendo del patinaje sobre hielo su pasión.

Él interpreta a "Andy" de Toy Story, y se dijo fan de esta película que lo acompañó en su infancia, momento en que también decidió patinar.

Este trabajo lo ha llevado a muchos países como Finlandia, República Dominicana y ahora México, lugar que conoce por primera vez y que lo ha cautivado.

"Recuerdo ser un niño y 'Buzz' era mi personaje favorito. Ahora veo a 'Buzz' todos los días" señaló el artista.

Disney On Ice, Mundos Fantásticos ha rodado por 33 ciudades desde 2019 con un equipo de 104 personas. Está dirigido por Jay Smity y Patty Vincent. Durante cinco días llevarán a chicos y grandes a través de mundos Fantásticos sobre hielo.

Escrito en: Disney On Ice CDMX lugar, primera, personajes, patinaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Disney on Ice' trae la magia de sus personajes a CDMX