Saltillo

Humberto Moreira atenta contra la libertad de expresión: Fernando Izaguirre

Ante la demanda interpuesta por el exgobernador a Sergio Aguayo

Humberto Moreira atenta contra la libertad de expresión: Fernando Izaguirre

Humberto Moreira atenta contra la libertad de expresión: Fernando Izaguirre

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado local del PAN, Fernando Izaguirre, indicó que el ex gobernador Humberto Moreira atenta contra la libertad de expresión, al demandar al periodista Sergio Aguayo por 10 millones de pesos.

Tras darse a conocer que el periodista tuvo que depositar 450 mil pesos, de los 10 millones de pesos, que se le ha pedido pagar a Moreira, el legislador panista utilizó la tribuna del Congreso de Coahuila para pronunciarse.

El diputado dijo que la Constitución Política Federal, en su artículo 6°, habla del derecho a la libre expresión, como de garantizar que el receptor adquiera información veraz y objetiva de cualquier medio de difusión.

“Podemos afirmar, que la libertad de expresión es necesaria para la convivencia humana, sin ella, viviríamos en un mundo hermético donde se ignoraría todo hecho positivo o negativo, generando una sociedad sin criterio en la vida pública de nuestro país”, dijo.

Por lo anterior considera que la demanda interpuesta por Humberto Moreira Valdez el día 28 de junio de 2016 contra el periodista Sergio Aguayo Quezada, no debe de ser castigada.

Aguayo es demandado por indicar que Moreira desprendía un olor a corrupción.

“No solo las organizaciones se han pronunciado ante la sentencia en contra de Sergio Aguayo, también la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien rechazó el embargo del cual es objeto el periodista debido a la resolución del caso Humberto Moreira. Mencionó, además, que ni la libertad de expresión ni la actividad periodística debe limitarse y consideró un exceso la suma de 10 millones de pesos de multa por el escrito del informador”.

Concluyó “ No debemos ser indiferentes ante esta acción que restringe la libertad de expresión, ya que la transmisión y la recepción de información son un derecho humano, que se encuentra íntegramente establecido en los textos internacionales, por tanto, nos solidarizamos con el periodista Sergio Aguayo Quezada, que es víctima de una acusación excesiva que atenta directamente contra la libertad de prensa de nuestro país”.

Escrito en: Sergio Aguayo HUMBERTO MOREIRA libertad, periodista, Sergio, Humberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Humberto Moreira atenta contra la libertad de expresión: Fernando Izaguirre