Otras Regiones

Mejora Madero en cumplimientos de transparencia

La Administración Municipal pasada fue calificada con un 20

Mejora Madero en cumplimientos de transparencia

Mejora Madero en cumplimientos de transparencia

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Francisco I. Madero cerró el 2019 con una calificación de 90.23 en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), lo que constituye un excelente resultado, pues al cierre de la anterior Administración esa calificación se ubicaba apenas en un 20.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez explicó que esta calificación les fue otorgada en la 84 Sesión Extraordinaria del Consejo General de dicho Instituto, celebrada el pasado 16 de diciembre de 2019, y les comunicó al respecto José Eduardo Vega Luna, secretario técnico del ICAI.

Dicha calificación fue aprobada por unanimidad de la comisionada y los comisionados asistentes a la reunión, luego de recibir los resultados de la verificación vinculante de las obligaciones en materia de transparencia que se encuentran publicadas en la Plataforma Nacional de Transparencia del año 2019.

“Reconozco el trabajo desarrollado por el personal asignado al área relacionada con el ICAI; el empeño puesto para mejorar la calificación del municipio en un 400 por ciento y que eso contribuya a incrementar la confianza de la población en el Gobierno que presido”, dijo el presidente municipal.

Mencionó que son varios aspectos en materia informativa los que se tienen que subir a la Plataforma Nacional de Transparencia y son evaluados en la Ciudad de México, “y nosotros no podemos influir en la calificación más que con el cumplimiento de esos parámetros. Y hemos cumplido porque nos interesa recuperar la confianza de las y los maderenses en sus autoridades municipales”, dijo la autoridad.

Ávalos Rodríguez destacó que subir de 20 a 90 en un año es una muestra de la buena intención de su Gobierno “y vamos a redoblar el esfuerzo para acercarnos al 100 en estos dos años que nos quedan”, aseguró el edil.

Escrito en: transparencia ICAI calificación, materia, transparencia, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mejora Madero en cumplimientos de transparencia