Piedras Negras

Espera Reyes Flores celeridad en proceso contra Jorge Torres

El exgobernador interino de Coahuila enfrenta un proceso penal por el delito de asociación delictuosa

Espera Reyes Flores celeridad en proceso contra Jorge Torres

Espera Reyes Flores celeridad en proceso contra Jorge Torres

RENÉ ARELLANO

"Yo espero que se agilice el proceso, pronto tengamos conclusiones claras del caso del exgobernador de Coahuila y sobretodo claridad de cuál es la parte en la que participa en este ya llevado y traído megafraude a las arcas del estado de Coahuila", manifestó Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno federal en Coahuila.

Lo anterior en referencia al caso del proceso penal que actualmente sigue Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien fue detenido hace un año en Puerto Vallarta, Jalisco y que actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde lleva un proceso por los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

"Que se determine cuál fue su participación, quiénes fueron sus cómplices, que pueda aclarar la deuda ilegal en Coahuila y lo sancionen", comentó el funcionario federal.

Flores Hurtado reiteró que Torres López era un eslabón perdido en el camino de la responsabilidad en el tema de la deuda y que tiene la responsabilidad de contar la historia real de cómo se dio este saqueo o quiénes lo ordenaron y quiénes se beneficiaron de los recursos que saquearon del estado.

"Seguramente habrá más responsables en el banquillo de los acusados y creo que también es algo que los coahuilenses estamos esperando desde hace mucho tiempo, que en el tema de la deuda no se sigan lavando las manos y no sigan existiendo chivos expiatorios nada más en los procesos, sino que caigan al primer nivel quienes se hayan beneficiado de este saqueo", dijo el delegado.

Manifestó que, desde su perspectiva, no es suficiente que el extesorero de Coahuila y un exgobernador interino estén procesados, porque considera que hay muchos más involucrados y los nombres siguen todavía en la secrecía de los expedientes y que tienen responsabilidad en este tema.

Escrito en: jorge torres deuda Coahuila responsabilidad, proceso, quiénes, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Reyes Flores celeridad en proceso contra Jorge Torres