Meta

Tottenham le remonta al Southampton y avanza en la FA Cup

Los Hotspurs enfrentarán en la quinta ronda de la copa al Norwich

Tottenham le remonta al Southampton y avanza en la FA Cup

Tottenham le remonta al Southampton y avanza en la FA Cup

NOTIMEX

En la recta final del partido, Tottenham se repuso para darle la vuelta al marcador y derrotar 3-2 al Southampton este miércoles, en los dieciseisavos de final de la FA Cup.

Con un autogol del inglés Jack Stephens (12), un tanto del brasileño Lucas Moura (78) y del surcoreano Heung Min-Song (97), los Spurs sacaron el resultado para dejar fuera al equipo de los “Santos”, que casi conseguían la hombrada en campo ajeno, con dianas del irlandés Shane Long, al 34, y de Danny Ings, al 72.

Los pupilos del portugués José Mourinho se fueron al frente en el marcador al minuto 12, cuando el mediocampista Tanguy Ndombélé disparó con derecha en donde Stephens desvió el esférico para marcar en propia puerta.

Pasada la media hora del encuentro, Shane Long igualó los cartones al aprovechar un rebote que el portero Hugo Lloris dejó en el área tras rechazar un remate de Nathan Redmond.

Para la parte complementaria, el Southampton salió motivado en búsqueda del gol de la ventaja, e intentó tomar ventaja de la salida del defensa belga Jan Vertonghen, quien se retiró del campo por lesión.

Al minuto 60, “Mou” mandó al terreno de juego al inglés Delle Alli para reforzar la ofensiva que permitiera abrir el partido en su favor y así, calmar el nerviosismo.

Sin embargo, los visitantes no bajaron la intensidad, ya que el 63 Lloris se vio exigido para sacar un testarazo que amenazaba con meterse al arco luego de un centro desde el tiro de esquina.

La insistencia tuvo resultado nueve minutos después, cuando Danny Ings recibió un pase filtrado Redmond y luego de un recorte hacia la media luna, disparo a la esquina inferior izquierda para vencer al capitán local.

No obstante, seis minutos más tarde, el brasileño Lucas Moura le puso emoción al cotejo con un remate de media distancia que venció al arquero Angus Gunn y empató el electrónico.

En la recta final del encuentro, Gunn derribó al surcoreano Heung-Min Son dentro del área para que el árbitro decretara la pena máxima, que fue canjeada por el gol del triunfo por el mismo delantero, al 87.

Con esta victoria, los dirigidos por José Mourinho se medirán al Norwich City, conjunto que dejó fuera al Burnley, en los octavos de final del certamen.

Escrito en: Tottenham Southampton fa cup final, media, Southampton, recta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tottenham le remonta al Southampton y avanza en la FA Cup