Cultural

Nuestro Recomendado

JULIETA VENEGAS/ÍNTIMO

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantautora mexicana Julieta Venegas regresa a México para presentar su espectáculo “Íntimo”, el cual se compone de temas que ha cantado a lo largo de su carrera, sin embargo no se trata de sus éxitos radiales sino de aquellos con los que ha reconectado en el tiempo que se mantuvo alejada de los escenarios.

La intérprete de “De mis pasos”, confiesa que ahora su quehacer musical se da de manera distinta: “antes escribía una canción e inmediatamente la grababa y salíamos de gira con ella, y ahora me pongo a tocarla sin parar en mi casa porque lo disfruto, no tengo la urgencia de tener que escribir o hacer más. Estoy aprendiendo otra vez a hacer las cosas”.

En esta gira, que ya ha llevado por Europa y otros lugares de América Latina, Venegas se presenta acompañada únicamente de algunos de sus instrumentos, sin grupo de apoyo, pues ha querido regresar a lo básico, a la forma en que fueron concebidas sus letras y quiere hacerlo en donde sienta cercanía con sus seguidores. “Yo cuando digo regresar a lo básico me refiero a un sentido instrumental, pero igual sí van a aparecer algunas canciones muy viejitas que vengo tocando bastante en mi casa y ahora toca hacerlo aquí”, apunta la originaria de Tijuana.

A pesar de que Julieta Venegas ha conquistado foros muy grandes como el Auditorio Nacional, desde su gira pasada con el álbum “Algo sucede”, la norteña ha buscado lugares más reducidos, como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se presentará los próximos 14 y 15 de diciembre con localidades agotadas.

“No quiero la distancia te dan los lugares grandes, yo quiero algo como esto, que sea cercano, que la gente esté cerca de mí y les pueda contar cosas, es parte de mi proceso de volver a la música, no quiero que parezca que me alejé de la música, no lo hice, creo que tuve un conflicto con mi carrera musical, no con la música en sí y de alguna manera estoy tratando de retirar todo y volver hacer las canciones como yo quiero”, destaca.

El año pasado, Venegas lanzó un álbum con las canciones que hizo para la obra de teatro “La enamorada”, misma que ella protagoniza y que pronto tendrá un par de funciones en México. Esta puesta en escena le representó una forma diferente de presentarse en un escenario.

“Es casi una forma de meditación, me ha regresado a estar en presencia total en el escenario y de alguna manera este show es eso, una presencia total”.

Previamente, la multipremiada artista compartió un fragmento de lo que será su próximo sencillo a estrenarse en marzo, mismo que tiene una fuerte influencia de los movimientos feministas que se dan alrededor del mundo.

Escrito en: Venegas, hacer, quiero, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas