Saltillo

Estas son las películas y documentales nominados al Oscar que puedes ver en Netflix

La edición 92 de los premios de la Academia se llevarán a cabo el nueve de febrero

Estas son las películas y documentales nominados al Oscar que puedes ver en Netflix

Estas son las películas y documentales nominados al Oscar que puedes ver en Netflix

DANIELA ESCOBEDO DENA

A pocos días de la entrega de los Premios Oscar 2020 es un buen momento para conocer a los nominados.

La edición 92 de los premios de la Academia se llevarán a cabo el nueve de febrero en el Teatro Dolby en Los Ángeles, donde una serie de películas participarán por llevarse el reconocimiento que los posiciones dentro de la historia de estos premios.

Aquí te decimos cuáles de estos puedes ver en Netflix desde la comodidad de tu casa:

Marriage Story

Scarlett Johansson y Adam Driver interpretan los personajes de “Nicole” y “Charlie”. Ambos artistas, el director de teatro y ella actriz que busca recuperar su carrera de actuación, lo que los lleva a una dolorosa separación.

Entre sus nominaciones se encuentran: mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor banda sonora.

The Irishman

Dirigida por Martin Scorsese, y magistralmente interpretada por Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci. Producción inspirada en el libro I heard you paint houses de Charles Brandt. Esta historia sigue a “Frank”, un veterano de guerra que se vuelve la mano derecha de un capo de la mafia.

Sus múltiples nominaciones son: mejor película, mejor director, mejor actor de reparto, mejor actor de reparto, mejor fotografía, mejor guión adaptado, mejores efectos especiales, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor diseño de producción.

Los Dos Papas

Aquí se reúne al papa Benedicto XVI previo a su renuncia, y al papa Francisco cuando todavía era cardenal. Se explora la relación entre estos dos últimos líderes de la iglesia católica.

Cuenta con dos nominaciones: Mejor actor y mejor actor de reparto.

American Factory

Es el primer documental que se lleva a la pantalla bajo la productora de Michelle y Barack Obama, Higher Ground Productions.

Este documental se centra en un una fábrica china, Fuyao, donde operaba una planta ensambladora de General Motors.

Nominada a mejor documental.

The edge of democracy

Este documental es contado desde primera persona. Dirigido por la brasileña Petra Costa. Cuenta el pasado político de Brasil, tanto el ascenso como la caída del expresidente Lula Da Silva.

También nominado a mejor documental.

Klaus

Esta película animada española cuenta la leyenda de “Santa Klaus” por medio de las vivencias de “Jesper”, un joven cartero enviado a una isla en el Círculo Polar donde conoce a un carpintero que se dedica a crear juguetes.

Esta producción de Netflix está nominada por mejor película animada.

Perdí mi cuerpo

Basado en la novela Happy Hand, de Guillaume Laurant. Esta película francesa tiene como protagonista a “Naoufel”, quien pierde su mano en un accidente. Cuenta las aventuras de su mano antes y después de ser amputada y haberse separado de su cuerpo.

Es una de las favoritas a llevarse la estatuilla a mejor película animada.

Escrito en: premios oscar OSCAR 2020 película, actor, documental, mano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estas son las películas y documentales nominados al Oscar que puedes ver en Netflix