Monclova

Urge solución al desempleo en la región

Diputada presenta punto de acuerdo para fomentar llegada de empresas a Monclova

Urge solución al desempleo en la región

Urge solución al desempleo en la región

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“La Región Centro de Coahuila está pasando por una de las peores épocas ante una ola de desempleo debido al reajuste de personal en diferentes empresas de la zona, por ello los gobiernos Federal y del Estado deben implementar de manera urgente acciones para frenar la crisis” señaló la diputada local Rosa Nilda González Noriega.

La legisladora informó que durante la sesión permanente de este miércoles, expuso el grave problema que se vive y solicitó mediante un Punto de Acuerdo al titular del Poder Ejecutivo del gobierno federal, para que se implementen acciones que generen la certidumbre necesaria para que empresarios nacionales y extranjeros tengan confianza de invertir en el estado, especialmente en la Región Centro.

Así mismo, solicitó al Gobierno del Estado generar las condiciones, facilidades e incentivos para atraer inversiones a la Región Centro de Coahuila, con la intención de diversificar la economía y revertir los graves problemas causados por la reciente pérdida de empleos relacionados con los reajustes en diversas empresas de la localidad.

“Tan solo en los últimos meses, integrantes de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro y las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social reportan la pérdida de más de 4 mil empleos en esta región, generando un panorama de temor e incertidumbre”, recalcó la legisladora.

Así mismo, González Noriega recordó el caso de empresas como Gunderson con la salida de 500 trabajadores, Trinity Industries con 400, Joyson Safety System con mil 200 trabajadores, la crítica situación económica de Altos Hornos de México entre otras, que han ocasionado un panorama de desempleo muy grave para la Región Centro de Coahuila.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, aumentó 0.6% la tasa de desempleo en Coahuila en el mes de diciembre del 2019, contra mismo mes del 2018.

Los empresarios de la Región Centro del Estado han solicitado al Gobierno Federal les otorgue certidumbre para contemplar la posibilidad de arriesgar su capital en nuevas inversiones, además de apoyarlos con la carga impositiva que genera un duro impacto a la economía de las empresas, los costos de los servicios, entre otras cosas para poder eficientar los recursos y que el recorte de personal sea la última opción.

Así mismo, han solicitado al Gobierno del Estado otorgar las mismas facilidades que ofrecen a los inversionistas extranjeros cuando deciden abrir una nueva empresa, pues están generando una derrama económica y la creación de nuevas fuentes de empleo.

“La Región Centro de Coahuila está pasando por uno de los peores momentos de la historia ante la pérdida de miles de fuentes de empleo, por ello es indispensable que se creen oportunidades para que puedan abrir nuevas empresas que generen fuentes de empleo y mayor derrama económica” insistió la Diputada González Noriega.

Escrito en: DESEMPLEO Rosa Nilda González Región, Centro, empresas, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urge solución al desempleo en la región