23 de febrero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Investigación federal sobre Allende y PN, se planteo al inicio del gobierno de AMLO: Reyes Flores

Tras revelarse el respaldo y apoyo de la administración federal para esclarecer y buscar justicia

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 06 de febrero 2020, actualizada 8:08 am

Reyes Flores Hurtado, delegado federal en Coahuila, dio a conocer que desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se planteo que la federación investigara la masacre de Allende y el exterminio registrado en el penal de Piedras Negras.

"Nosotros veníamos planteando desde entonces que en Allende, Piedras Negras; lo que pasó en esta zona, en aquel trágico marzo conocido como la matanza de Allende, a nivel internacional; también se integrara una comisión de la verdad", advirtió Flores Reyes.

Lo anterior, tras revelarse el respaldo y apoyo de la administración federal para esclarecer y buscar justicia en los casos ya mencionados.

El funcionario federal manifestó que desde el inicio se ha planteado que se investigue y que tales diligencias generen un camino que dé una explicación a los coahuilenses, de qué fue lo que realmente sucedió.

"Y no solo la dimensión del delito. También los daños que se provocó a la población y quiénes estuvieron involucrados por acción o por omisión en esos hechos tan lamentables; en los que murió gente inocente en Allende y se determina también ejecuciones en el penal de Piedras Negras", dijo el delegado federal en Coahuila.

Flores Hurtado calificó como una aberración lo ocurrido en el interior del penal de Piedras Negras, pues no se justifica que en un centro de seguridad, de reclusión, un solo civil sea privado de su libertad, muchos menos torturado y asesinado.

"Son situaciones graves en la historia delincuencial de Coahuila que no se han aclarado y que merecen tener un trato especial y una investigación profunda y que nos lleve a la explicación a la población", indicó.

Diligencias

Tras revelarse el respaldo y apoyo de la Administración federal para esclarecer los hechos en casos Allende y Piedras Negras:

* El delegado federal en Coahuila dijo que desde el inicio se planteó investigar los casos.

* Dijo que tales diligencias deben generar un camino que dé una explicación a los coahuilenses de lo que realmente sucedió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA