Monclova

AHMSA creará programa de pago a proveedores

Así lo anunció Gerardo Bortoni, quien desmintió una supuesta cancelación de dicha junta

AHMSA creará programa de pago a proveedores

AHMSA creará programa de pago a proveedores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La próxima semana se reunirá la Unión de Organismos Empresariales de Monclova (UOEM) con Jorge Ancira Elizondo, el director adjunto de Altos Hornos de México (AHMSA), para analizar un programa de pagos de la siderúrgica a sus proveedores.

Así lo anunció el representante del organismo que aglutina las cámaras empresariales de la Región Centro del Estado, Gerardo Bortoni García, quien desmintió una supuesta cancelación de dicha junta.

“La reunión es para ver un programa de pagos que pueda tener con los proveedores” locales, dijo Bortoni a El Siglo Coahuila. Comerciantes y prestadores de servicios que tienen negocios con AHMSA enfrentan desde mayo de 2019 retrasos en sus pago por parte de la siderúrgica, lo que provocó despidos de personal, suspensión de contratos laborales y la pérdida de miles de fuentes de trabajo indirectas.

Esto, sumado a la contracción en el mercado estadounidense, a la zozobra por el retraso en la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-MEC) y a la caída de las ventas y los precios del acero a nivel mundial, arrastraron a Monclova a una recesión económica.

Gerardo Bortoni explicó que Ancira Elizondo tuvo que salir de Monclova por asuntos de la empresa, y la reunión se postergó a la semana que viene. Explicó que aún no se tiene agendado la nueva fecha, pero reiteró que será en la próxima semana.

Escrito en: AHMSA JORGE ANCIRA Gerardo Bortoni programa, Bortoni, Monclova, próxima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA creará programa de pago a proveedores