Piedras Negras

Detienen a inmigrante mexicano con arma cargada en EU

La pistola había sido robada

Detienen a inmigrante mexicano con arma cargada en EU

Detienen a inmigrante mexicano con arma cargada en EU

RENÉ A. GÓMEZ

Un ciudadano mexicano que se encontraba de forma ilegal en los Estados Unidos fue detenido por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), además de asegurarle un arma de fuego cargada.

"Los extranjeros ilegales que poseen armas de fuego ocultas representan un gran riesgo para las fuerzas del orden y nuestras comunidades. Afortunadamente, la pistola fue asegurada sin incidentes", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que la detención se realizó el pasado 04 de febrero de 2020, pues un guardabosques del Servicio de Parques Nacionales solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza, tras localizar a un hombre de 40 años, originario de México y que se encontraba de forma ilegal en Estados Unidos.

Al realizar una revisión del hombre, posterior al arresto, descubrieron que portaba una pistola cargada calibre .380, por lo que, tanto el sujeto y la pistola fueron transportados a la estación Comstock para su procesamiento.

“Durante el procesamiento, las verificaciones de registros determinaron que el sujeto había sido deportado previamente en 2010 desde Atlanta. La investigación también reveló que la pistola había sido robada de un rancho cercano”, informó CBP a través de un comunicado.

Escrito en: inmigrante armado Raúl L. Ortiz pistola, fuego, encontraba, ilegal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a inmigrante mexicano con arma cargada en EU