Piedras Negras

Detiene Patrulla Fronteriza a siete personas tras persecución de un vehículo

Todos los sospechosos fueron transportados a la estación Brackettville para su procesamiento

Detiene Patrulla Fronteriza a siete personas tras persecución de un vehículo

Detiene Patrulla Fronteriza a siete personas tras persecución de un vehículo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un grupo conformado por dos ciudadanos norteamericanos y cinco inmigrantes indocumentados originarios de El Salvador y Ecuador, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, generándose para ello la persecución de uno de los dos vehículos en los que viajaban los ahora detenidos.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 04 de febrero del año en curso cuando los agentes asignados a la estación de Brackettville intentaron detener un vehículo Dodge, Charger, modelo 2019 y un Jeep, Renegade, modelo 2016 en la autopista 277 sur cerca de Ranch Road 674.

Se detalló que el Charger era conducido por un ciudadano estadounidense de 32 años, el cual se detuvo y fue detenido por los agentes, mientras que el Jeep, era conducido por un ciudadano estadounidense de 25 años, que no obedeció la orden de detenerse y huyó hacia Del Río.

Iniciando así una persecución, apoyados por agentes de la estación de Del Rio, los agentes de policía del estado de Texas y los agentes del alguacil del condado de Val Verde, quienes utilizaron ponchallantas para poder detener la unidad.

Aunque el conductor siguió su carrera, antes de salir de la cinta asfáltica y detenerse, momento en el que el norteamericano que conducía la unidad, junto con cuatro ecuatorianos y un salvadoreño salieron corriendo, fueron localizados y detenidos.

Todos los sospechosos fueron transportados a la estación Brackettville para su procesamiento. El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional, dándose a conocer que todos los extranjeros ilegales se procesan de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

“La rápida respuesta de nuestros agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley ayudó a detener una situación extremadamente peligrosa”, dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Rio.

También señaló que los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de sus comunidades, sin dudarlo y destacó la excelente comunicación y cooperación entre los agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley.

Escrito en: patrulla fronteriza agentes, Patrulla, Fronteriza, estación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detiene Patrulla Fronteriza a siete personas tras persecución de un vehículo