23 de febrero de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Recibirá Acuña 10.3 mdp del Fortaseg 2020

La administración municipal aportará 2 mdp más

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ ACUÑA COAH.
jueves 06 de febrero 2020, actualizada 5:52 pm

Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, viajó a la Ciudad de México para firmar el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG 2020), convenio con el cual recibirá 10.3 millones de pesos de la federación y la administración municipal aportará dos millones de pesos más.

La firma del convenio se desarrolló en la capital del país, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde también estuvo presente Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

Felipe Basulto Corona, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Acuña, detalló que a través del Fortaseg recibirán 10.3 millones de pesos, a lo que se sumarán dos millones de pesos que aportará el municipio.

Estableció que esto le permitirá al municipio seguir cumpliendo con los exámenes de control y confianza, trabajar en el reclutamiento de nuevos elementos, dotar de armamento y equipamiento, así como cumplir con salarios y estímulos adicionales para los oficiales, de acuerdo a la homologación salarial.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA