México

Juez niega amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso

Que se le dictó desde agosto de 2019, por ejercicio indebido del servicio público derivado del caso de la 'Estafa Maestra'

Juez niega amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso

Juez niega amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso

EL UNIVERSAL

Un juez federal negó amparar a Rosario Robles contra la vinculación a proceso que se le dictó desde agosto de 2019, por ejercicio indebido del servicio público derivado del caso de la "Estafa Maestra".

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal sobreseyó el juicio que presentó la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el pasado 3 de septiembre contra la vinculación a proceso dictada el 13 de agosto de 2019 en la causa penal 314/2019, por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

"Resuelve. Primero, se sobresee. Segundo, la Justicia de la Unión no ampara ni protege", señala el resolutivo. La resolución puede ser impugnada por su defensa mediante un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

Robles Berlanga fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que supuestamente tuvo conocimiento de las contrataciones irregulares realizadas por sus colaboradores en Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pero que no hizo nada para evitarlas.

Aunque la misma Rosario Robles afirmó que dio vista al Órgano Interno de Control de ambas dependencias, a su sucesor en Sedesol, José Antonio Meade y al mismo Enrique Peña Nieto, expresidente de la República, no aportó datos que pudieran acreditar su dicho.

Escrito en: rosario robles proceso, juez, Rosario, Robles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Juez niega amparo a Rosario Robles contra vinculación a proceso