Meta

Unión Laguna anuncia a Isaías Tejeda como refuerzo

El nacido en República Dominicana reforzará a la novena guinda

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Algodoneros del Unión Laguna se siguen armando rumbo al inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol y esta tarde anunciaron la incorporación del utility dominicano Isaías Tejeda, quien se sumará a la novena dirigida por Omar Malavé.

Tejeda es nacido el 28 de octubre de 1991 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, mide 1.83 metros y pesa 88 kilogramos, batea y lanza por el lado de los derechos; viene de ser campeón en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional jugando para los Cardenales de Lara, luego de iniciar la temporada con los Leones del Caracas, donde probablemente lo vio Malavé. Su posición primaria es la de primera base, pero también puede jugar en la otra esquina del infield, la tercera almohadilla, igualmente cubre los jardines e incluso puede colocarse los arreos y jugar como cátcher.

Es un bateador de contacto, con poder más que ocasional, en diez temporadas jugando en ligas menores y beisbol independiente, acumula un promedio de bateo de .296, con 225 dobletes y 99 jonrones, lo que habla de su habilidad con el madero, por lo que seguramente estará contemplado para alinear en la parte medular del Line Up del Unión Laguna. Tejeda se suma a los extranjeros Jair Jurrjens, “Pechito” Frankie de la Cruz y Warner Madrigal, quienes reportarán para el inicio de la pretemporada el próximo 24 de febrero en el estadio de la Revolución.

Escrito en: Unión Laguna algodoneros LMB beisbol Unión, Isaías, temporada, Tejeda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas