Monclova

Abren al turismo paraje 'Las Playitas' en Cuatro Ciénegas

En marzo se podrán realizar más actividades turísticas en el área protegida

Abren al turismo paraje 'Las Playitas' en Cuatro Ciénegas

Abren al turismo paraje 'Las Playitas' en Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El paraje natural del Valle de Cuatro Ciénegas, Las Playitas, ya abrió sus puertas al turismo en una primera etapa con el programa de inicio Selfiepass dentro del plan de desarrollo 2040.

Así lo dio a conocer el empresario turístico Javier Bravo Dosal, responsable de este proyecto en el desierto de Coahuila, quien anunció que el Selfiepass es un acceso restringido por un corto tiempo al área protegida para hacer fotografías como selfies y dijo que para mimarlo iniciará la segunda fase que será el Daypass, en el que podrán los visitantes permanecer mucho más tiempo y desarrollar otras actividades físicas.

Bravo Dosal explicó que esto es parte del proyecto 2040, una planeación a 20 años para promover el desarrollo del ecoturismo, del turismo de investigación científica por las riquezas únicas en el lugar y proyectar un crecimiento ordenado, respetuoso del entorno y sustentable para Cuatrociénegas.

Dio a conocer que en el Daypass, que podría arrancar con el inicio de la primavera en marzo, se podrán realizar actividades físicas como kayak, bicicleta, caminatas y otras más, y anunció que más tarde habrá una tercera etapa que será de "Noches de vino, queso y estrellas", donde podrán los visitantes disfrutar de selectos vinos de la región y excelentes quesos en las mágicas noches bajo la bóveda estrellada del valle cieneguense.

Expuso satisfacción al saber que se incrementó el número de habitaciones y hoteles en el Pueblo Mágico y dijo que se necesitarán más lugares de hospedaje para recibir a más turistas a este destino del desierto de Coahuila.

Escrito en: Cuatro Ciénegas Cuatro Ciénegas playitas cuatro Ciénegas turismo, podrán, paraje, inicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren al turismo paraje 'Las Playitas' en Cuatro Ciénegas