México

Turismo planteará a AMLO inquietudes sobre fin de 'puentes'

Destacan secretario importancia de industria hotelera en Jalisco

Turismo planteará a AMLO inquietudes sobre fin de 'puentes'

Turismo planteará a AMLO inquietudes sobre fin de 'puentes'

EL UNIVERSAL

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, expresó que en los próximos días le hará saber al Presidente López Obrador las inquietudes de la Asociación de Hoteles de Jalisco y la petición a la que se suma el gobierno de ese estado, respecto a la importancia de mantener los fines de semana largos.

"Con relación a lo que nos han solicitado, estoy llevando el análisis muy profundo de la importancia que significan en materia económica para que el próximo lunes, en donde también estará el Jefe de Gabinete Económico y Jefe de Oficina, Alfonso Romo, hablaremos con el señor Presidente", destacó.

También aseguró que Jalisco es un estado importante en la industria hotelera, la cual, a nivel nacional permite que cerca de 11 millones de personas vivan de esta actividad. Por ello, la importancia de impulsar a través del gobierno federal y estatal, así como municipios y sectores involucrados, un cambio de sinergias que contribuyan a atender uno de los retos actuales, que tiene que ver con enriquecer el producto turístico para retener al turista más tiempo en los destinos que ofrecen Jalisco y México.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se sumó al llamado de los hoteleros para que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere su propuesta de eliminar los fines de semana largos, ya que afectaría la actividad turística nacional.

"Que sirva este espacio, para que con mucho respeto, como siempre lo hemos hecho, decirte Miguel, que pedimos desde Jalisco, que la plática que tú puedas tener con el Presidente, puedas expresarle que el gobierno de Jalisco se suma al llamado que hace el presidente nacional de la Asociación de Hoteles; le damos todo nuestro respaldo para decirle al Presidente que ese sería un grave error, que esa decisión de eliminar esos periodos largos de fines de semana es un grave error", dijo el mandatario al secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Durante la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Jalisco, el gobernador manifestó su apoyo y voluntad para trabajar con el sector hotelero y turístico en una agenda que fortalezca la oferta, la calidad y cantidad de opciones de productos y servicios.

Uno de los temas a corto plazo, anunció el mandatario, es el cobro que se hará a partir de marzo próximo del impuesto por ocupación hotelera a las plataformas digitales dedicadas a la renta de cuartos de hotel, atendiendo la exigencia del sector de innovar y crecer en condiciones de igualdad entre el comercio formal y el digital.

Escrito en: amlo puentes escolares Turismo MX Jalisco, Jalisco,, Asociación, importancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Turismo planteará a AMLO inquietudes sobre fin de 'puentes'